Bafreakci 2010: Alderete on BAFICI
rss
email
twitter
facebook

jueves, 15 de abril de 2010

Alderete on BAFICI


El monstruo sagrado Marcelo Alderete (programador del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) se encuentra visitando (disfrutando, padeciendo y transpirando) el presente BAFICI como cualquiera de nosotros y accedió -generoso y displicente- a un simpático Tète-a-Tète con Daniel Celina que probablemente sea añadido como apéndice extraordinario en el próximo numero de Cahiers Du Cinèma.

Daniel Celina: ¿Me decís, según tu punto de vista y hasta este mismísimo instante, las tres Imperdibles y las tres Decepciones del presente festival?
Marcelo Alderete: ¿Nada mas que tres imperdibles y tres decepciones?
D.C: Para hacerlo conciso y no aburrir.
M.A: Je. Bueno... A ver...

LAS TRES IMPERDIBLES SEGúN MARCELO ALDERETE.
1) Leslie, My Name Is Evil. ("Buenísima")
2) Police, Adjetive ("Muy pero muy buena")
3) A La Mar ("Está muy bien")

LAS TRES DECEPCIONES SEGúN MARCELO ALDERETE.
1) I Went To The Zoo The Other Day ("No me gustó")
2) Black Dynamite ("No Me Gustó para nada")
3) Do It Again ("Malísima")

D.C: ...pero Black Dynamite llegó a ser considerada lo más canchero del festival, incluso Zonafreak le dió el Visto Bueno.
M.A: A mí no me gustó.
D.C: Bueno... ¿Y de verdad te parece que Do It Again merece estar entre las decepciones del festival?
M.A: Sí.
D.C: A mi me gustó bastante.
M.A: Me parece perfecto.
D.C: ¿Por qué no incluir Kings Of Pastry de Pennebaker entre las imperdibles?
M.A: ¡Apa! ¡Ésa se me olvidó! Podría estar, ¿eh? ¡Podría estar sin ningún problema!
D.C: ¿Y Monster Road? ¿No te gustó?
M.A: No pude verla.
D.C: No importa, en otra ocasión.
M.A: Seguro que sí.
D.C: ¡Muchas gracias Marcelo! Nos vemos pronto.
M.A: ¡De nada! Nos vemos.

Mr. Alderete es, junto a Armando Bo y Herschell Gordon Lewis, uno de nuestros individuos favoritos. Si no lo amamos, le pega en el palo.